El Gobierno porteño anunció que puso a prueba un nuevo canal de atención al vecino que estará disponible las 24 horas y todos los días del año para que puedan resolver sus inquietudes vía WhatsApp.
El número de contacto es 11 5050-0147 y está diseñado para acompañar la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino, según se informó a la prensa de manera oficial.
Los vecinos pueden mandar un mensaje a través de WhatsApp para recibir información sobre el renovado sistema de Ecobici; Infracciones; Línea 144; Disfrutemos BA; Vamos los vecinos; Educación; Turnos; Solicitudes; VTV; Mapa del Delito; BA Playa; Acceso a créditos; Garantía BA; Inscripción docente; Certificados de estudio; Plan Sarmiento; información sobre Puntos Verdes, entre otros asuntos, según informó la agencia NA. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a solo un WhatsApp de distancia”.
“Este es un paso más para estar cada vez más cerca de cada vecino, y se suma a las reuniones de vecinos semanales, a las sesiones de preguntas y respuestas en redes y a todas las iniciativas de participación donde siempre los vecinos son los protagonistas“, agregó Rodríguez Larreta.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó: “Estamos abriendo una nueva manera de comunicarnos con los vecinos y las vecinas, porque somos conscientes de la importancia de la inmediatez y de lo valioso del tiempo para cada uno de nosotros”.
“Por eso ahora desde tu celular, en tu casa, en el trabajo o en una reunión con amigos vas a poder chatear por WhatsApp con la Ciudad y consultar información sobre trámites, pedidos, infracciones de tránsito, conocer los eventos culturales y muchas cosas más que suceden en la Ciudad”, explicó Miguel.
Para este proyecto se identificó en cada una de las áreas de Gobierno a un referente para recibir información, centralizarla y después traspasarla al chat. De esta manera, se unen los canales a través de un número de WhatsApp y se creó una estrategia integral de contenidos que atraviesa a todas las áreas. Para empezar a chatear con la Ciudad es necesario ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/chateaBA.