Una vez más la tecnología jugó a favor de la eficacia y la comodidad. Ya no hará falta ir a llevar los cheques a al banco personalmente para depositarlos, sino que “se podrán enviar simplemente mediante una foto desde el celular”, aseguró Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de la República Argentina, en el marco del 32º Congreso Internacional de Marketing Financiero – Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).
Para esto, sólo será necesario bajar una app desde cualquier Smartphone. Por ejemplo, el banco de Santa Fe creó la aplicación Santa Fe PayCheck, que permite depositar o descontar cheques desde cualquier sitio.
Bastará con crear un usuario y contraseña para que se le permita al usuario sacarle una foto al cheque, y se terminará la tramitación de manera manual introduciendo los datos del destino de los fondos.
Si bien no está definida aún la fecha de lanzamiento, el presidente del BCRA especificó que sería la próxima semana. Sería éste, entonces, el adiós definitivo a las largas colas en las sucursales bancarias, al menos para este fin; pero significará también una fuerte descompresión del caudal de clientes que acuden de manera física.