Capitanich aseguró que “se puede perfeccionar” la ley de Argentina Digital

Capitanich aseguró que “se puede perfeccionar” la ley de Argentina Digital

El Gobierno manifestó su disposición a "perfeccionar" algunos aspectos de la Ley de Telecomunicaciones. Las acusaciones del senador Miguel Pichetto y la postura del radical Ernesto Sanz.


Así, lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien precisó que “las expresiones del senador Pichetto, en todo caso, deberían ser respondidas por las compañías telefónicas, si se sienten aludidas sobre si han invertido o no”.

Desde otra óptica, el senador radical Ernesto Sanz sostuvo que el jefe de la bancada del Frente para la Victoria “les dijo en la cara” a Capitanich y al ministro de Planificación, Julio De Vido, con “una contundencia mucho más fuerte que cualquier opositor”, que el proyecto de ley de telecomunicaciones es monopólico.

“Pichetto les dijo en la cara a Capitanich, a De Vido y al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quienes minutos antes habían defendido esta ley como un ley que no genera concentraciones, monopolios, ni favorece a nadie, que esto no es así”, afirmó por radio Mitre el legislador de la UCR.

En tanto, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich insistió en que la norma regulatoria “apunta a beneficiar al pueblo argentino” y que “tiene un objetivo estratégico”, como por ejemplo “valorar el derecho al acceso” a esas tecnologías “como un derecho humano”.

Capitanich dijo que ayer, durante la presentación del proyecto de Ley Argentina Digital ante la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, recibió “alguna observación al artículo 17” respecto “al tema de los convenios con provincias y municipios desde el punto de vista del poder no delegado de las provincias”.

“Creemos que está perfectamente establecido en la ley, pero, si es necesario perfeccionar la herramienta, estamos dispuestos a ello”, subrayó.

Ayer, Capitanich encabezó junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, la presentación del proyecto de Ley “Argentina Digital” ante la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado.

Allí, Pichetto sorprendió al plantear: “Yo tengo problemas con el reino de España, con un capitalismo colonial. La empresa Telefónica no invirtió un peso”.

En ese sentido, el legislador rionegrino y jefe del bloque oficialista reclamó incorporar una “cláusula antimonopólica”, que defienda “al sector nacional de pequeñas y medianas empresas, no sea cosa que si no ponemos una cláusula sean barridos por un sistema tecnológico de concentración”.

Sanz manifestó que el senador del FPV señaló que el proyecto “genera monopolios y perjudica a las cooperativas. Lo dice Pichetto y tiene un estruendo fenomenal”, consideró.

En ese aspecto, sobre los mismos dichos, Capitanich subrayó que “compartimos claramente la necesidad de poner énfasis en la protección de las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas” y que, si bien “se hace referencia” a este punto en el proyecto y “pusimos énfasis en la explicación, pero si es necesario redoblar los esfuerzos, también”.

En tanto, el precandidato de UNEN recordó que el oficialismo “hace cinco años el ingreso de las telefónicas al sistema de cable y televisión era un sacrilegio y hoy lo defienden y no se les mueve un pelo”. “Son las hipocresías de final de ciclo”, subrayó el presidente del radicalismo.

Qué se dice del tema...