Este viernes, a las 11, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña la Audiencia Pública por la vacante en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El cargo que se debe ocupar es el de defensor adjunto del Pueblo.
El legislador de la Corriente Nacional de bla Militancia (CNM), Gabriel Fuks fue postulado oficialmente para cubrir la vacante que quedó libre tras la salida de Claudio Presman.
La Audiencia Pública se realizará para considerar la idoneidad de los postulantes, y este mismo viernes, se reunirán los legisladores que integran la Junta de Ética de la Legislatura para emitir el dictamen con la postulación, que será girado al recinto de sesiones para su aprobación.
Finalmente, la postulación de Fuks se tratará en el recinto el jueves 7 de diciembre.
El legislador finalizará su mandato en diciembre, por lo que quedará habilitado para asumir su nuevo cargo. Para eso requerirá del apoyo de al menos 40 de los 60 legisladores en la sesión del 7 de diciembre.
Los cargos de la Defensoría -tanto el de defensor general como el de los cinco adjuntos- son asignados por resolución de la Legislatura a propuesta de los diputados que conforman el total de las bancas y con el respaldo de al menos dos terceras partes de los miembros.