Este miércoles se realizó la Jornada del Servicio para la Promoción de la Salud laboral que por segundo año consecutivo tuvo como escenario el Salón Independencia del Palacio Lezama. El ministerio de Hacienda porteño y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fueron los organizadores del evento, en el marco del Convenio de mutua colaboración que se firmó este año.
En esta oportunidad la temática elegida fue “Desafíos en Salud Ocupacional: Nuevos Paradigmas” y la actividad estuvo dirigida a los empleados del Gobierno de la Ciudad y abierta a la comunidad general.
La primera mesa redonda estuvo a cargo de la Dirección General Administrativa Medicina del Trabajo “DGAMT” de la Ciudad; fue presidida por Enrique Rozenblat, asesor de la Subsecretaría de Recursos Humanos. Le siguieron el Demian Goldstein: responsable del Área de Planificación, Control de Gestión y Estadística y Marina Torino, coordinadora del Servicio para la Promoción y Prevención de la Salud Laboral.
Luego, en la mesa “Impacto de los Medios de Comunicación en la Imagen del Empleado Público” participó la subsecretaria de RRHH, Julia Domeniconi, quien se explayó respecto de la nueva carrera administrativa.
Por su parte, la temática “La Capacitación como Herramienta de Prevención de la Salud Laboral” fue abordada por Karina Chiro Tarrab y Gabriela Williams, integrantes del equipo “SEPROSAL”, quienes presentaron programas orientados al bienestar del empleado en las diferentes etapas de la vida laboral. Participaron también la directora del Instituto Superior de la Carrera del Gobierno de la Ciudad, Lic. Yanina Martelli y la coordinadora Pedagógica de la Dirección de Capacitación Técnico Profesional del Senado de la Nación, Graciela Lijtin, quien enfatizó sobre la importancia de la inteligencia emocional como herramienta de capacitación y prevención en salud laboral.