El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó que los tradicionales talleres de actualización del Plan Estratégico de la cartera “no se realizarán en el edificio de la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA)”.
Mediante un comunicado, se indicó que “ese acto que tiene lugar cada fin de año, tendrá lugar en otras dependencias del Ministerio, precisión que oportunamente será notificada al personal”. En esta ocasión, la realización de los talleres de actualización está prevista para el miércoles 18 de diciembre.
Horas atrás, había trascendido que el lugar había sido elegido para el evento de fin de año.
“Se acerca el fin de año, y también como todos los años el cierre del año del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos! El evento se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre de 12 a 18 en el Archivo para la Memoria (exESMA). Habrá bandas, almuerzo, brindis, premios de fin de torneo de fútbol, obsequios y mucho más!”, afirmaba el mail de invitación, publicado en La Nación.
“El Ministerio brindará el trasporte (sic) que saldrá de desde Sarmiento 329, sede central, salvo en Automotor, Reincidencia e Inmueble que saldrán desde los domicilios respectivos. Les pedimos que nos indiquen sólo cantidad de personas usarán el transporte el Ministerio, para calcular el mismo, lo antes posible. Muchas gracias!! Y cualquier consulta a disposición”, finaliza el correo.
Fuentes de la cartera, sin embargo, bajaron el tono de los festejos y aseguraron en diálogo con el matutino que sólo están organizando una “reunión de trabajo, a la que están invitados todos los trabajadores, para presentar el Plan Estratégico del año que viene”.
A propósito de la polémica de enero pasado, el hijo de Desaparecidos, legislador y diputado electo por el FpV, Juan Cabandié dijo: “La ESMA tiene que ser un ámbito de resignificación por eso celebramos que se esté haciendo un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido, por eso nos alegramos que allí funcione Paka paka, DeporTV, Canal Encuentro, haya un centro cultural y se den clases de cocina“, argumentó en declaraciones radiales.
“Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas“, había manifestado.