Un sobreviviente de la llamada Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que causó 51 muertes, se suicidó el lunes pasado. Se trata de Osvaldo Escobar, quien viajaba en la formación que impactó contra el andén de la estación de Once el 22 de febrero de 2012.
“Osvaldo Miguel Escobar, sobreviviente de la Tragedia de Once, se suicidó. Esto duele!!!”, expresó vía Twitter María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, uno de los fallecidos en el choque de tren.
Escobar era de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Tenía 47 años y viajaba en el primer vagón del tren que protagonizó el accidente, según confirmó Rey. El hombre, explicó Rey, “había quedado con una depresión muy fuerte”, luego de la tragedia.
La semana pasada comenzó el juicio , que tiene 29 imputados, aunque ninguno llegó preso a esta instancia. En tanto, unas 380 personas fueron convocadas a declarar en calidad de testigos. El fiscal de la causa es Fernando Arrigo y hay tres grupos querellantes representados por Gregorio Dalbón, Miguel Angel Arce Ageo y Leonardo Menghini Rey.