“Yo entiendo que está acá, que Martín está en el Frente Renovador, doy por sentado que está acá”, aseguró el intendente de San Isidro Gustavo Posse, en diálogo radial con Nacional Rock. A lo que añadió: “Él hace acceso a esa posibilidad de que de distintos orígenes nos podamos reunir”.
No es la primera vez que Posse se refiere al tema, a fines de agosto ya había dado por hecho el pase. La incorporación de Insaurralde abrió también una polémica dentro del kirchnerismo, entre quienes aún lo quieren y quienes piden que se vaya.
A su vez, el dirigente massista negó que la incorporación de Insaurralde genere polémica dentro del Frente Renovador. A pesar de que Darío Giustozzi, jefe de bancada del espacio en Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, ya había planteado su posición negativa sobre el arribo del ex intendente de Lomas de Zamora a las filas de Sergio Massa.
“Hoy no hay internas, sólo hay una ley que dice que en agosto la gente tiene que elegir el candidato a presidente, los oponentes, el candidato a gobernador y los oponentes”, señaló.
La “buena onda” de Posse para con Insaurralde no es casual. Ya que si bien los dos buscan pelear por el mismo sillón, el desbarrancamiento de Giustozzi, quien cuenta con el apoyo de la familia Galmarini, beneficiaría al intendente sanisidrense puertas adentro del massismo. En el distrito, a pesar de que tanto los Galmarini como Posse forman parte del Frente Renovador, son enemigos.