Un estudio de la consultora Poliarquía reveló que la presidenta Cristina Kirchner cuenta con 40 por ciento de imagen positiva, lo que según Fabián Perechodnik, director de la consultora, la convierte en la primer presidente en abandonar el poder con números superiores al “20 por ciento”, sin contar a Néstor Kirchner, quien dejó la presidencia con una popularidad cercana a los 60 puntos.
Asimismo, Perechodnik destacó que “a un año de las elecciones presidenciales” el Frente para la Victoria sigue siendo la fuerza que reúne mayor consenso en la población.
Si bien el trabajo sociológico presentado por Poliarquía da cuenta de que en las primarias de agosto próximo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se impondría como el candidato más votado con el 22 por ciento de los votos, en las elecciones generales de octubre el panorama sería muy distinto. Ya que, en ese escenario, y por un estrecho margen, quien resultaría victorioso sería el representante kirchnerista, Daniel Scioli, con el 27 por ciento de las adhesiones. Número que no lo exceptuaría de disputar un balotaje con el ex intendente de Tigre.
Según Perechodnik, “la mitad de la gente pide un cambio moderado, el 49 por ciento”. Entre los ítems más valorados por la gente están las “jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo y la inclusión social”, explicó el consultor.
Mientras que en relación a la marcha de la economía, el director de Poliarquía sostuvo que: “Es alta la desaprobación económica del gobierno porque hay una mirada negativa pero no lo traslada a su voto”.