Germán Garavano abrió una incógnita en la esfera política: ¿planea dejar su cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación o simplemente quiso expresar su cansancio? El enigma se disparó luego de que asegurara, este miércoles:
“Cuatro años son realmente desgastantes y es un buen período para sentar las bases de las reformas”.
El funcionario resaltó que él no viene de la política y detalló: “Yo creo que estamos en un periodo de transición, nuestra Justicia tuvo durante mucho tiempo una muy fuerte influencia política y de otros sectores”, durante una entrevista en La990.
Asimismo, respaldó esta idea al mencionar también que él no viene de la política y detalló que en su paso por la administración pública descubrió que hay “muchas mezquindades”, “muchas mentiras” y “poca gente comprometida”.
“Yo creo que estamos en un periodo de transición, nuestra Justicia tuvo durante mucho tiempo una muy fuerte influencia política y de otros sectores. El proceso de salida de esa situación generan peleas por parte de algunos que parece que están de un lado o del otro”, analizó.
Garavano explicó que lo que pretende hacer desde su Ministerio “son cambios que van a llevar tiempo”, pero destacó la modificación de “algunas leyes de la organización” del sistema judicial y el cambio del Código Procesal Penal Federal “que va a comenzar a implementarse este año en el norte, en Salta, y luego en el resto del país”.
“Estos cambios hacen (que se las causas avancen) como en Estados Unidos, que los fiscales sean los que investiguen y que los jueces sean los que le pongan límites a los fiscales y sean el equilibrio”, precisó.