En días donde el fantasma de Martín Insaurralde vuelve a asomar como una amenaza para sus aspiraciones tras haberse diferenciado una vez más del Frente para la Victoria y cuestionar la gestión del gobernador Daniel Scioli, Darío Giustozzi presentará su renuncia a la intendencia de Almirante Brown, cargo en el que permanece licenciado desde que asumió la jefatura del bloque legislativo del Frente Renovador en Diputados el último 10 de diciembre.
La decisión fue tomada luego de que el concejal Mariano Cascallares presentara una denuncia penal contra el hasta hoy intendente, por haber utilizado una suma equivalente al 5 por ciento del presupuesto del municipio para instalar su figura con vistas a las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, a través de una publicidad que se repitió una y otra vez durante los partidos del Mundial de Brasil. Se habla de un monto cercano a los 500.000 pesos.
“Nuestro distrito tiene muchas necesidades y el Municipio llega cada vez menos a los barrios. Frente a esa realidad, indigna ver cómo Giustozzi está financiando su campaña a gobernador con los recursos municipales”, cuestionó Cascallares, quien además de tener una banca en el Concejo Deliberante de Brown preside el Instituto de Previsión Social bonaerense.
Daniel Bolettieri, lugarteniente de Giustozzi en la intendencia, confirmó que el diputado massista espera que su renuncia sea aceptada por la legislatura local y cargó contra Cascallares: “Nos desayunamos con una jugada política de uno de los concejales que tendría que mirar hacia dentro para ver cuál es su comportamiento ético como dirigente político que cumple dos roles al mismo tiempo y cobra dos sueldos en la Provincia y en Almirante Brown”. “Es un atropello total”, concluyó.