A una semana de su asunción, el presidente Mauricio Macri sufrirá este jueves la primera marcha contra su gestión. Bajo el lema: “En defensa de la Ley de Medios”, la misma fue lanzada en las redes sociales y tendrá lugar en el Congreso. Sus promotores son las principales organizaciones ligadas a la ex presidenta Cristina Kirchner: La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro.
La diputada Mayra Mendoza, integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, fue una de las dirigentes más activas a la hora de convocar en las redes. Vía Twitter, expresó: “En defensa de los valores de nuestra democracia. Por la libertad de expresión. Por la división de poderes”.
La movilización K responde a los dichos del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en contra de la Ley de Medios, una de las principales banderas de la gestión de Cristina Kirchner. “La regulación de la ley de medios no va a subsistir”, había asegurado el ex legislador, quien se encuentra en pugna por conseguir la renuncia de Martín Sabbatella a la titularidad del AFSCA.