La canciller argentina Susana Malcorra lo dio como un hecho. Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuviera una conversación telefónica con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, la ministra aseguró que fue “el primer paso” para el encuentro entre el presidente norteamericano Donald Trump y Macri.
La canciller destacó que la conversación telefónica entre el presidente y el vice de Estados Unidos permitió “profundizar las relaciones” con Washington.
Además, señaló que el diálogo que mantuvieron, el viernes, el presidente Mauricio Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, implica el “primer paso para profundizar las relaciones, cuando se produzca el encuentro que tendrán ambos presidentes”.
“Todo está normal y con el objetivo de profundizar la agenda que tenemos”, agregó Malcorra.
Además, afirmó que “ya se iniciaron los puentes” con la administración Trump.
El viernes, la Casa Blanca informó primero, luego lo hizo la Casa Rosada, acerca del diálogo entre Macri y Pence.
Para el gobierno americano, “el vicepresidente destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera poder conversar con el presidente Mauricio Macri a la brevedad”.
También celebraron la decisión de Argentina de convertirse en sede de la cumbre del G-20 en 2018 y consideró que “esto proporcionará una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global”.
En ese sentido, la funcionaria tendrá una reunión a solas con el secretario de Estado estadounidense , Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad que se celebrará el próximo martes en Alemania.