Secuestran a una mujer en Caballito y pagan $200.000 de rescate

Secuestran a una mujer en Caballito y pagan $200.000 de rescate

La víctima fue capturada cuando llegaba a la casa de su madre, el miércoles por la noche. La liberaron al día siguiente, tras siete horas, en San Justo, La Matanza.


Una mujer de 29 años fue secuestrada anoche en Caballito. Fue liberada siete horas después, esta mañana, en San Justo luego de que su familia pagara un rescate de 200 mil pesos. No hay detenidos.

Todo comenzó en la noche del miércoles, cerca de las 23, cuando la joven llegaba en su auto a la casa de su madre, ubicada en el pasaje José A. Terry al 300, de Caballito.

Cuando la mujer estaba por bajar del coche, un Volkswagen Bora de color negro, fue interceptada por delincuentes que la amenazaron y la secuestraron. Parte de la banda se fue en el auto de la víctima, a la que hicieron pasar al asiento de atrás, y otros dos en la moto en que habían llegado.

Minutos después, la madre de la víctima recibió un llamado extorsivo. En un principio, los delincuentes pidieron un millón de pesos como rescate, pero luego esa cifra fue bajando.

Según la agencia Télam, la familia de la víctima juntó unos 200 mil pesos (entre pesos y dólares). Cerca de las 5.30 de la mañana, la madre de la joven pagó el rescate a uno de los delincuentes, que estaba en una moto, en Boedo.

El pago del rescate fue monitoreado por efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

La joven fue liberada una hora y media después, a las 7, en San Justo, partido de La Matanza. La chica caminó hasta una remisería, desde donde llamó a su familia.

El caso es investigado por personal de la División Antisecuestros de la Policía Federal, que trabaja bajo las órdenes del fiscal federal porteño Carlos Rívolo.

El caso suma a la preocupación en la Legislatura porteña por el aumento de los secuestros extorsivos en los últimos meses, tanto en la Ciudad como en el Conurbano bonaerense.

El secuestro extorsivo es uno de los delitos más violentos que existen, con el agravante de que atentan contra la libertad, integridad y tranquilidad del secuestrado y su familia. Generalmente este tipo de acto delictivo se da al “boleo”, perpetrado por bandas organizadas con el único fin de obtener una recompensa económica a cambio de devolverle su libertad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...