Secundarios contra el fin de la historia

Secundarios contra el fin de la historia

Los estudiantes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios protestaron contra la reforma educativa y contra el incumplimiento de aceptar sus puntos de vista en las jornadas de trabajo.


Estudiantes secundarios de la ciudad, encabezados por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) volvieron a protestar contra el proyecto de reforma curricular que comenzará a aplicar el año que viene el Ministerio de Educación. La movilización partió desde el Congreso, para llegar a la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón al 200.

Los escolares reclaman por la falta de cumplimiento de un acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio y ellos mismo, en ocasión de la resolución del conflicto por las tomas, que duró más de un mes. “Nos propusieron unas jornadas para debatir el plan de estudio que terminaron siendo un chiste, porque no son ni vinculantes ni resolutivas”, dijo Martín Pacheco, estudiante del Mariano Acosta, para agregar que “estamos yendo a las jornadas en donde supuestamente se iban a discutir los cambios y está claro que no sirven para nada”, finalizó.

Además, los estudiantes cuestionan que el dictado de la materia Historia en los dos últimos años del nivel secundario será suprimido, aunque fuentes del Gobierno porteño negaron que esto vaya a ocurrir y agregaron que sólo será un cambio en la forma de dictar la materia. También protestaron los escolares porque de las 158 orientaciones actuales que se dan en las escuelas, quedarán sólo diez.

Qué se dice del tema...