Luego que se descubrieran este martes pintadas amenazantes en una pared de Casa Amarilla, predio donde entrena Boca, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, manifestó que “el regreso del público visitante a los estadios de fútbol es una decisión que tendrá que tomar la AFA en consulta con las autoridades de la provincia y nosotros”.
“Estamos trabajando para que la situación se normalice lo más rápido posible”, subrayó aunque no dio precisión si habrá visitantes para el 6 de octubre, cuando se juegue el superclásico River-Boca en el Monumental, que por ahora deja a los hinchas xeneizes afuera.
La amenaza apareció pintada en el paredón de Casa Amarilla sobre la calle Arzobispo Espinoza. “Si no hay acuerdo habrá bala en La Boca”, fue la leyenda que amaneció sobre la pared y que rápidamente operarios del club se encargaron de tapar a puro rodillo.
El domingo un trapo que abrieron los hinchas sobre una de las cabeceras de La Bombonera en el partido ante Racing advertía que “Sin visitantes Boca-River no se juega”.
En tanto, Berni señaló que “la solución de fondo llegará cuando la justicia avance y tengamos detenidos a todos aquellos hombres y mujeres que hacen negocios ilícitos millonarios alrededor de un partido de fútbol”.
Se refirió a varias causas que está llevando el juez de instrucción Manuel De Campos, que involucra a barras de Boca, cuyos dos más altos capos Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro están detenidos.