La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad indicó que en lo que va del año se realizaron unas 22.957 inspecciones a comercios, empresas y talleres textiles del territorio porteño.
De las inspecciones, unas 9.063 se realizaron en obras, 3.972 controlando aspectos de seguridad e higiene, 6.143 sobre normativa laboral, 3.479 sobre trabajo a domicilio, y 300 sobre trabajo infantil. Además indicaron que se recibieron unas 6.325 denuncias.
Según indicaron desde el gobierno porteño, las inspecciones a talleres textiles fueron 3.646, de los cuales 12 de ellos resultaron clausurados por no cumplimentar con la legislación vigente.
En una de las inspecciones realizadas en función a una denuncia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA, se encontró a una menor trabajando en un restaurante.
Al respecto, el Subsecretario de Trabajo y Presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Ezequiel Sabor, manifestó: “La lucha contra el trabajo infantil es una prioridad y los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores es total y que no existe ningún tipo de tolerancia”.
Por otro lado, se refirió a la diplomatura que lanzó hace un año la Subsecretaría y la Universidad Nacional de Tres de Febrero dirigida a los inspectores de trabajo del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de brindarles más herramientas para cumplir con sus funciones y garantizar inspecciones de calidad.