Más allá de la corrección de los números del INDEC, que a partir del mes pasado comenzó a difundir nuevamente sus relevamientos, la oposición en el Congreso de la Nación, sigue brindando las mediciones que obtiene a través de las consultoras privadas.
Integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño, junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el Partido Socialista, entre otros, anunciaron que la inflación de junio ascendió a un 2,9 por ciento.
Además informaron que inflación anual llegará al 45,3 por ciento y que el primer semestre acumuló un 27,1 por ciento.
No lo transmitieron a través de una conferencia de prensa, sino que lo hicieron a través de un comunicado, en el que señalaron que “si bien en términos mensuales se evidenció una desaceleración (-0,6 puntos porcentuales), en términos anuales volvió a acelerarse (+1,7) por octavo mes consecutivo”.
“Estos elevados niveles de inflación obligan a poner la lupa en los sectores más afectados por su estructura de ingresos fija y acotada, como son los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio”, puntualizó el informe.