El escritor Jorge Asís habló este miércoles sobre la figura de Alberto Fernández tras la difusión de fotos y videos de los festejos en Olivos y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está desencantada” con su elección.
“Cristina Kirchner no puede admitir la equivocación, la responsabilidad suya de haber elegido a este muchacho, que a todos sorprendió. No es que se equivocó, se desencantó”, remarcó Asís en declaraciones televisivas para A24.
Al respecto, agregó: “Este muchacho está con la inseguridad de querer estar presente y eso es peor. Viene con una cadena de equivocaciones. Dice ‘no me van a hacer caer’, cuando en realidad se cayó encima. Nadie lo quiere hacer caer”.
Sobre la situación actual de Cristina Kirchner, opinó: “Seguramente para la Doctora lo que pasó en Olivos es un espanto. Ella vivió 13 años en esa casa y 5 años de viudez, con bastante soledad y muchos problemas. Ella es muy cuidadosa de las formas”.
Acto seguido, procedió a hacer una pequeña mención a las imágenes del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez en cuarentena estricta y consideró que el gobierno de Alberto Fernández se encuentra actualmente “prisionero de una fotografía”.
“También lo están el periodismo y la oposición. El Gobierno trata de salir con acusaciones al macrismo, y el macrismo y el periodismo crítico se aferran a la yugular de esa fotografía porque es escandalosa, inagotable”, afirmó.
A continuación, se pronunció sobre el problema de “vacío político” en el poder y dijo: “Se tiene que resolver pronto, porque no hay posibilidades de que este muchacho pueda evolucionar, que haya una cierta conmiseración y que el tiempo lo ayude”.
En relación a las legislativas, que serán celebradas el 14 de noviembre, remarcó que “todo este escandalete tapa mucho de los proyectos que se van a clarificar cuando pase la elección” y que “hasta la elección, hay que ver cuántos porotos tiene cada uno”.
Asís resaltó las figuras del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el senador por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, dentro del oficialismo: “Lo que sostiene este gobierno es la articulación entre ellos dos”.
En los últimos tramos de la entrevista, insistió en que ambos encabezarán grandes ministerios: “Uno incluiría todo lo que tenga que ver con economía, producción, energía”, a cargo de Massa, y el otro “con trabajo, desarrollo y seguridad social” que sería para Kirchner.