El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aventaja por un punto porcentual al diputado del Frente Renovador Sergio Massa en intención de voto para presidente, según una encuesta que realizó este mes la consultora Aresco de Julio Aurelio.
Sobre la base de una encuesta realizada entre el 22 y 23 de abril a 4002 personas de 16 años o más (pueden votar), Scioli lidera las preferencias como candidato a presidente, con un 20,9%, seguido por Massa, con un 19,8%.
A ellos les siguen el líder del PRO, Mauricio Macri, con un 14,3%; el exvicepresidente Julio Cobos, con un 9,7%; el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner, con un 6,8%, y la diputada Elisa Carrió, con un 6,7%.
A estos tres últimos dirigentes, posibles precandidatos del Frente Amplio Unen (FAU) le sigue Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con un 2,8%.
Un dato llamativo es el 19% correspondiente a personas que respondieron que no saben a qué candidato votarían.
El sondeo, además, refleja una caída en lo que va del año de la intención de voto para Massa, del 24,9% registrado en enero al 20,9% actual (-5,1 puntos porcentuales).
En tanto, señala un repunte de Scioli de medio punto porcentual, del 20,4% al 20,9% actual y un importante aumento favorable a Macri, de 4,4 puntos porcentuales, del 9,9% de enero al 14,3% actual.
En cuanto a la participación en internas presidenciales de espacios políticos, el Frente para la Victoria lidera las preferencias con un 29,1%, con Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzzo, como posibles candidatos.
Al oficialismo le sigue el Frente Amplio Unen (FAU), con un 22,1%, teniendo como precandidatos a presidente a Cobos, el senador Ernesto Sanz, Carrió y Binner.
Luego, con un 19,3%, aparece el Frente Renovador, con Massa como único candidato visible, y el PRO, con un 13,3%, con Macri como postulante único.