Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) consideró la medida de fuerza tomada el miércoles por los empleados de la línea B como “una vez más, los pasajeros fueron rehenes de un reclamo que excede a la empresa, por ser arbitrario e injustificado”.
Detalló que más de 300 mil usuarios se vieron afectados por un grupo de trabajadores del subte que “se niega a trabajar más de cuatro horas diarias”.
Bajo este argumento, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevó a cabo una medida de fuerza gremial que mantuvo a la Línea B sin servicio durante 24 horas, perjudicando a miles de pasajeros que no pudieron llegar a horario a sus puestos de trabajo.
Al respecto, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “lamentamos el perjuicio que le generó a los usuarios el paro de la Línea B, basado en un reclamo absolutamente irresponsable de los metrodelegados que no quieren trabajar más de 4 horas diarias, con salarios superiores a los 35 mil pesos por mes, muy por encima del promedio de los usuarios”.
Una vez más, los pasajeros fueron rehenes de un reclamo que excede a la empresa, por ser arbitrario e injustificado.