El candidato a jefe de Gobierno por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, se refirió a la semejanza entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante una entrevista televisiva concedida al programa Intratables.
Para el dirigente de izquierda, los principales precandidatos a la presidencia “tranquilamente podrían formar parte de un mismo proyecto; si se los escucha por separado, dicen lo mismo”.
Por otra parte, Zamora dijo que “hay una crisis de institucionalidad, de representación. No hay partidos, se vaciaron. La Presidenta no ha construido algo que quede más allá de ella, ni un espacio orgánico que pueda tomar decisiones; elegirá el candidato a dedo”.
En tanto que, en otra intervención, el ex diputado nacional se sumó a Martín Lousteau y Myriam Bregman en la crítica a Pro por el “despilfarro” en la campaña publicitaria: “Gastaron millones de pesos para publicitar una sonrisa. Lousteau habló de un gasto de 3 millones de pesos por día (en referencia a la campaña de Pro), todo para publicitar una sonrisa y ninguna idea”. En medio de un silencio inusual en ese programa de permanentes cruces, agregó: “Es una vergüenza”.
Pese a haber superado el 1,5% necesario para participar en las elecciones generales, Zamora dijo que no cree que todo el padrón electoral haya estado al tanto de su presencia. El dinero que destinó para la campaña fue muy inferior al de los principales partidos. Pero destacó que aunque hubieran tenido el capital con el que contó el Pro o el Frente para la Victoria no lo hubieran usado con un objetivo publicitario.