A pesar de las “medidas impopulares”, tal como el tarifazo, el presidente Mauricio Macri aseguró durante el Foro de Inversión y Negocios que aún mantiene el apoyo del “60 por ciento de los argentinos”.
Así, con semblante confiado, aseguró, respecto a las elecciones legislativas del próximo año, que Cambiemos hará “una elección maravillosa que confirmará que estamos en el rumbo correcto”.
Asimismo, Macri vaticinó que la inflación a finales del año próximo será “del 15 por ciento” y que la tasa se ubicaría en “un dígito en 2 años más”.
En tanto al déficit, Macri dijo que la meta es del 4,8 por ciento para este año y que para el 2017 están “tratando de que se ubique alrededor del 4 por ciento”.
Por lo tanto, el mandatario indicó que el camino es “ir gradualmente hacia la baja porque socialmente no podemos asumir hacerlo de otro modo”, refiriéndose al costo social que reducirían las cifras negativas, por ejemplo, si se recortara la asistencia a los sectores más desprotegidos.
“Todos tenemos que entender que tenemos que ir paso a paso. Y estamos comprometidos a que cada año vamos a bajar el déficit y la inflación”, concluyó.