El legislador porteño Gustavo Vera podría ser expulsado de la Legislatura, según rumores que se sucedieron esta semana en el recinto porteño. La causa sería por ocultar información sobre el caso Santiago Maldonado, luego que el legislador presentara ante la Justicia un manuscrito “anónimo” de la Policía Federal en el que se asegura con detalles que el artesano Santiago Maldonado fue torturado por la Gendarmería de Esquel. El mismo fue catalogado de “apócrifo” por la institución lo que abrió el debate y la responsabilidad del cuerpo respecto de la actitud del legislador de Bien Común.
Según rumores legislativos, ahora el oficialismo porteño planea sancionarlo y/o expulsarlo. Sin embargo, Noticias Urbanas accedió a una alta fuente del Pro y negaron que lo quisieran echar.
No hubo errores, no hubo excesos. Fue encubrimiento conciente y planificado.
— Gustavo Vera (@gustavoveraok) September 9, 2017
Por su parte, Lucas Schaerer, vocero del legislador porteño, advirtió que “son todas operaciones de prensa”.
Respecto del caso Maldonado y el informe que llegó de parte de un “anónimo” y que presentó ante la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Schaerer agregó: “Si él tiene que viajar a Esquel para brindar detalles ante la fiscal Silvina Alejandra Ávila, viajará. Gustavo está a disposición de la Justicia”.
#Maldonado Vengo diciendo y aportando a la justicia q la clave esta en Esquel, pero no dan pelota. Ahora tampoco a Garbaz
— Gustavo Vera (@gustavoveraok) September 12, 2017
Según rumores, en el bloque Pro se evaluó presentar un pedido ante la Comisión de Ética de la Legislatura Porteña, para que se comience con un proceso de destitución contra el legislador de Bien Común.
El encargado de elaborar dicho escrito fue el legislador oficialista Clodomorio Risau, y hasta último momento se dudó si se lo plantearía en tablas.
#Maldonado El gendarme está faltando a la verdad. Lo q sabemos lo aportamos a la justicia. Si el juez Otranto quiere q declare voy.
— Gustavo Vera (@gustavoveraok) September 12, 2017
“Había que esperar a ver cómo se desarrollaba el debate. Esa era la idea. Inclusive lo guardamos muy en reserva para generar un efecto de sorpresa”, informó una fuente oficialista.
“Hasta ahora, sólo son rumores. En tabla no se presentó nada y no nos llegó ningún documento oficial. Son todos rumores y operaciones de prensa“, cerró el dirigente.