Tras el apoyo a Cristina, Stolbizer acusó al justicialismo de “inmoral”

Tras el apoyo a Cristina, Stolbizer acusó al justicialismo de “inmoral”

La diputada nacional del GEN calificó de "inmoral" el acto de apoyo que concretó el justicialismo para con la Presidenta a raíz del caso Nisman, y sostuvo que al fiscal "lo mató su propia denuncia".


La diputada del GEN Margarita Stolbizer atribuyó a una “necesidad estrictamente electoral” la defensa que hizo el justicialismo de la presidenta Cristina Kirchner, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, y advirtió que creer que “con eso pueden tener una ventaja” en los comicios de este año “hace mucho más inmoral el acto” partidario.

Stolbizer consideró que acusar de “golpismo” a medios, fiscales y jueces, como hizo este jueves el Consejo Nacional del PJ, “va en línea con lo que la Presidenta había manifestado en el delirio de su (última) carta”, en la que se manifestó convencida de que la muerte de Nisman no fue un suicidio y que su desaparición estaría orientada a perjudicar al Gobierno.

La titular del GEN afirmó por radio Mitre que en la primera carta que difundió por las redes sociales, la primera mandataria se “vuelve a poner en el centro de la escena diciendo ‘yo, yo, yo’ cuarenta veces y también lo hace al día siguiente cuando sugiere que, en realidad, le están tirando un muerto a su gobierno”.

“Y otra vez vuelve a estar ella en el medio utilizando lo que han utilizado otras veces que es tratar de instalar la idea de la desestabilización, de los factores corporativos y de poder que están en contra del gobierno porque cree que con eso pueden tener una ventaja estrictamente electoral y eso hace mucho más inmoral el acto”, disparó. Stolbizer insistió en advertir sobre la férrea defensa de la Presidenta que hizo ayer el peronismo: “No podemos caer en el error de darle al acto del Partido Justicialista una entidad que no tiene”, alertó.

“La necesidad de expresión que tuvo ayer (por el jueves) el partido en su conjunto, poniendo en la foto a todos sus miembros, es una necesidad estrictamente electoral”, lanzó.

Para la dirigente del Frente Amplio UNEN, esto se contrapone con la “gravedad institucional” que supone la muerte de Nisman y la denuncia de encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA que el fiscal formuló contra la Presidenta, funcionarios y militantes kirchneristas.

“El oficialismo está ante un brete de una enorme complicación porque a todos lo que teníamos -una situación económica compleja, la corrupción cada vez más explícita que genera cada vez más indignación en la sociedad-, se agrega esto: saber que el Gobierno ha estado implicado en la elaboración de un plan criminal para encubrir el acto terrorista de la AMIA”, aseveró.

A criterio de la diputada nacional, “hemos tocado fondo de tal manera que hoy hay una sociedad que está reaccionando. Este es un gobierno que está cada vez más solo, más aislado y cada vez tiene menos acompañamiento de parte de la sociedad”.

Y reiteró que “a Nisman lo mató su propia denuncia” contra la máxima autoridad del Ejecutivo nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...