La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró este martes que la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias “no pone en riesgo el mandato” del presidente Alberto Fernández, ya que destacó que en la oposición “no hay un club del helicóptero”.
Y agregó: “No hay nada que ponga en riesgo el fin del mandato del Presidente. Tampoco creo por una primaria perdida se ponga en riesgo la estabilidad institucional del país”.
En diálogo con la radio Rock and Pop, la referente del Pro aseguró que Juntos por el Cambio “tiene un sentido republicano” y destacó que Alberto Fernández “deberá completar su mandato hasta 2023, a la vez que recordó la situación del Gobierno de Cambiemos tras la derrota en las primarias de 2019”
Vidal sostuvo además: “Había hasta un club del helicóptero. Pasamos momentos muy difíciles después de la primaria”, afirmó Vidal, quien pidió a la Casa Rosada que “escuche el voto y dé respuestas” a la gente “sin buscar culpables entre ellos, porque todos son responsables. El mensaje del domingo fue un basta y un no al oficialismo”.
GRACIAS
Ya no hay marcha atrás. Esta noche empezamos a recuperar el futuro y la esperanza. Aún falta mucho por recorrer, pero dimos el primer paso; el más importante de todos. pic.twitter.com/2IJohku08R
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 13, 2021
Al ser consultada sobre cómo continuará la campaña de la alianza opositora de cara a las generales del 14 de noviembre, la postulante remarcó que será “sin prometer a la gente lo que no se puede hacer, porque como diputado no podés definir un plan económico, pero sí derogar la Ley de Alquileres”.
Vidal agregó también: “Ahora empieza una campaña nueva y voy a convocar a todos, a los que no fueron a votar los vamos a convocar, a escuchar y a los que no que quieren que el oficialismo tenga mayoría automática en Diputados”.
Y concluyó “El único bloque legislativo opositor que tiene capacidad para bloquear iniciativas en la Cámara de Diputados o impulsar proyecto de ley y se aprueben es Juntos por el Cambio con 115 diputados”.