Seis de las 22 personas que fueron detenidas ayer tras el violento desalojo que realizó anoche la Policía Metropolitana a vecinos que cortaban la calle en rechazo al enrejado del Parque Centenario continuaban esta mañana detenidas.
Las personas se encuentran detenidas en la Comisaría de la Policía Metropolitana, ubicada en Pedro Chutro y Zavaleta, en el barrio de Parque Patricios y “están a disposición de la justicia; por ahora no se los va a liberar hasta que el juez lo ordene”, aseguró a Télam una fuente de esa fuerza.
Asimismo, precisó que “quedan seis detenidos” de los 22 que fueron privados de su libertad, entre los que había “tres mujeres”.
Ayer, pasadas las 20 vecinos y feriantes del Parque cortaron la avenida Díaz Vélez y Marechal donde realizaron una protesta contra el enrejado, más tarde la policía los desalojó por la fuerza, según los testigos, usando gases lacrimógenos y balas de goma, situación que derivó en incidentes que continuaron hasta la madrugada.
Esta mañana, la Metropolitana montó un fuerte operativo de seguridad para custodiar el Parque y pasadas las 9:00 personal del gobierno de la Ciudad comenzó a colocar nuevamente las chapas y maderas con las que ayer se cercó el predio y que habían sido derribadas por los manifestantes.