Los gobernadores oficialistas se reunirá el miércoles, a las 13, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en el centro porteño y sede de la mayoría de los encuentros que protagonizan en Buenos Aires. Pero esta vez habrá un invitado más. En la punta de la mesa estará sentado Sergio Massa.
Los mandatarios quieren dar una señal de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), que el último fin de semana activó el modo campaña con una recorrida por el conurbano bonaerense. Será el primer encuentro formal después del traumático cierre de listas que protagonizó el peronismo y una muestra contundente de apoyo a su postulación para llegar a la Casa Rosada.
En el encuentro estará presente el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que es el candidato a vicepresidente que acompañará a Massa en estas elecciones. Será el primer acto político de la fórmula de Unión por la Patria (UxP). Antes habían compartido un acto de Cristina Kirchner en el Aeroparque y una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Del encuentro también participará el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro. Será una reunión de alto impacto político dentro del proceso electoral, ya que estarán las principales espadas del oficialismo sentados en la misma mesa.
La idea de la reunión es que el titular del Palacio de Hacienda dé un panorama sobre la gestión económica y, sobre todo, una hoja de ruta de hacia dónde quiere llevar la campaña electoral. En el interior quieren empezar a armar actos y recorridas para que el flamante candidato presidencial pueda aterrizar en el territorio.
Los mandatarios están conformes con la designación del líder del Frente Renovador porque tiene un alto nivel de conocimiento en el interior del país y, según expresan en las reuniones políticas, están convencidos que podrá lograr que la inflación vaya descendiendo lentamente, aunque el piso mensual sea muy alto.
El proceso de reorganización del espacio político es vital para la idea de campaña que tiene el ministro de Economía. Sanar las heridas internas, mostrar un espacio compacto y capitalizar la batalla dialéctica que hay en las PASO de Juntos por el Cambio. De eso se trata este momento del proceso electoral.