En la previa a lo que será el debate entre candidatos a jefe de Gobierno de cara a las elecciones porteñas del 5 de julio, la fórmula del PRO que componen Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, salió a defender la gestión macrista al frente de la Ciudad y desestimó las críticas recibidas por el postulante del frente ECO, Martín Lousteau.
En ese sentido, Santilli explicó: “Estamos acostumbrados a doce años donde al adversario se lo ve como un enemigo. Para nosotros es alguien al que hay que convencer con ideas. Nuestros enemigos son la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad, la falta de inclusión y la pobreza estructural”.
En tanto, al ser consultados por los votos de los porteños, Rodríguez Larreta señaló: “Nosotros sentimos un gran apoyo de la gente, que está muy conforme con nuestro trabajo, liderado por Mauricio Macri. Hay una alta valoración al trabajo realizado”.
Mientras que, sobre los asuntos pendientes en el distrito porteño, Santilli destacó: “El tema que más preocupa es la seguridad. Debemos coordinar las fuerzas de seguridad para la Ciudad pero no logramos el traspaso de la Policía Federal. Nuestro desafío es llevar la Metropolitana a todas las comunas”.
Rodríguez Larreta agregó: “Queremos unificar todas las fuerza de seguridad que trabajan en la Ciudad, darles la impronta de la Metropolitana, la vocación de servicio, capacitarlos, darles tecnología y con eso creemos que se puede revertir la tendencia y empezar a recupera la tranquilidad de salir a la calle. Sabemos que no es fácil pero tenemos un equipo desde hace ochos años que creó una policía de cero. Tiene la experiencia y la capacidad para esto liderado por Guillermo Montenegro”.