El socialista Roy Cortina anunció este lunes que en 2015 será precandidato a jefe de Gobierno dentro de la alianza Frente Amplio UNEN en la Ciudad. Si bien restaba la confirmación, las ganas del actual diputado nacional eran conocidas hace tiempo.
Cortina se suma de esta forma al resto de los posibles precandidatos del espacio: Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Fernando “Pino” Solanas y Sergio Abrevaya.
El anuncio fue realizado en el marco de la charla “La construcción de una visión estratégica para la Ciudad de Buenos Aires”, que Cortina brindó junto al diputado nacional, Hermes Binner en el café Los Angelitos.
“Me mueve el afán de gobernar Buenos Aires a través de un gobierno plural de UNEN. Yo tengo una historia en la Ciudad y no soy candidato por haber polemizado con el kirchnerismo después de haberme ido del Gobierno Nacional. Nunca fui K y soy el que más conoce la Ciudad”, afirmó.
Cortina agregó luego: “Queremos desde UNEN poner énfasis en la construcción de una alternativa que pueda ganar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para transformarla con una visión estratégica que tenga en cuenta su dimensión metropolitana y nos permita superar los graves problemas de inseguridad, desigualdad e infraestructura que la afectan”.
Luego, el diputado socialista por la Ciudad explicó que son “la única fuerza política capaz de continuar lo que se ha hecho bien, perfeccionar lo que potencialmente es bueno pero se ha realizado mal y de resolver lo que nunca se solucionó”. “Lo que no se arregló en ocho años no se arreglará en doce. El macrismo ha cumplido un ciclo en la Ciudad y UNEN está preparado para ser la alternativa de cambio”, continuó.
Estuvieron presentes en el acto representantes de organizaciones como la DAIA, Greenpeace y CIPPEC. De la político, estuvieron Margarita Stolbizer (GEN), Javier Gentilini (Proyecto Sur) y Maximiliano Ferraro (CC). No estuvieron los máximos candidatos del espacio Coalición Sur –que integró Cortina- en 2013, Fernando “Pino” Solanas y Lilita Carrió.