Será hombre, del Pro, pero no una “bomba política”. Esas fueron las nuevas pistas que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dio sobre su futuro compañero de fórmula de cara a las presidenciales de octubre. Aunque volvió a rechazar la posibilidad de dar el nombre aún.
En una entrevista al Canal 3 de Santa Fe, el líder de Pro respondió que “sí” cuando le consultaron si su vice será un hombre y agregó: “Vamos a ir con fórmula propia a las PASO”. El 9 de agosto, Macri enfrentará a Ernesto Sanz (UCR) y a Elisa Carrió (Coalición Cívica) según en un acuerdo que sellaron de acara a las primarias.
Luego se explayó: “No es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular”. El mandatario porteño no avanzó más y pidió: “Cambiemos de tema”.
El lunes a la mañana, apenas horas después del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las internas porteñas, Macri sorprendió al decir que “ya tenía” el nombre de su compañero de fórmula, un dirigente cuyo perfil se debate fuerte puertas adentro del macrismo.
“El vice ya lo tenemos. Ya se van a enterar”, dijo Macri, misterioso, durante la conferencia de prensa en el hotel Sheraton Libertador, donde comentó las alternativas del triunfo del jefe de gabinete.