El Doctor y Magister en Ciencias Políticas, Sergio Berensztein, analizó el panorama político de la Argentina haciendo foco en la gestión del presidente Mauricio Macri. Cómo ve el analista la estrategia de comunicación del Gobierno.
“En el gobierno hay una estrategia de saturación para reposicionar al Presidente explicando su visión del país a mediano y largo plazo. Es un contexto critico y la palabra presidencial era necesaria”, sostuvo el analista político durante una entrevista.
Al respecto agregó que “uno puede poner en duda la eficacia de la saturación. Lo mismo por todos lados, la alternativa tendría que ser una presencia más moderada”.
Sobre el tema comentó también que, desde su punto de vista, “hay que ser respetuoso de la estrategia del gobierno por la foja de triunfos no menores, tres veces en CABA, una vez en provincia de Buenos Aires para Gobernador y la Presidencia. Los logros son más significativos que los fracasos, la palabra presidencial se diferencia de la de un Jefe de Gobierno o un candidato, la palabra presidencial es imprescindible”.
“El gobierno no maneja los medios de comunicación ni le interesa hacerlo. Tiene desconfianza de la eficacia de los medios institucionales, confía más en las redes sociales y las nuevas tecnologías”, analizó en diálogo con el programa En Ruidos de Medios, por AM 950.Para finalizar, el politólogo sostuvo que “el Presidente propone una despresidencialización del sistema político, hoy no terminó de consolidarse en cambios institucionales. Es una manera diferente de entender y ejercer el poder, en contracara al hiperpresidencialismo con rol marginal para la Justicia, el Congreso, los legisladores, los intendentes que él marca”.