Es que el mismo camino tomaron Héctor Daer y Facundo Moyano, que se cruzaron al peronismo: “Hay que construir dejando de lado los personalismos, todos tenemos historias personales, pero anteponerlas sería de mediocres”, fue el mensaje del exintendente de Tigre a sus dirigentes más cercanos.
Por esta razón, y para evitar que la sangría continúe, dirigentes del massismo a aprestan a salir a recorrer distintos distritos bonaerenses.
Recorridas por distritos del interior, y plenarios durante el fin de semana en el conurbano bonaerense son las estrategias elegidas por el massismo para contener a la tropa y evitar que se propaguen las fugas, que ya se manifestaron en algunos consejos deliberantes, como los de La Matanza y Avellaneda.
El objetivo inmediato de Massa es mantener sin fisuras el bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador, ya que el próximo 5 de noviembre Vidal enviaría a la Legislatura el presupuesto 2019 para su tratamiento y, una vez más, apuesta a mantener a Massa como aliado para lograr la sanción de la ley.
A largo plazo, el líder del Frente Renovador apuesta a su vez a recortarle “la pata peronista a Cambiemos”, según admitieron a esta agencia hombres de su entorno.
Desde esa mirada, consideran que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, “está enojado por el ninguneo y maltrato que tiene por parte de Cambiemos”.