El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirm que su hermano Rubén Uñac, actual senador nacional, será el candidato que reemplace su lugar en la campaña, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpretara que un tercer mandato sería inconstitucional.
“Las circunstancias de la vida me ponen hoy acá. En este lugar y en este momento. Para mi sería muy fácil irme a mi casa. Pero no lo voy a hacer. Tengo una entrega absoluta por mi partido, mi frente, nuestro movimiento y nuestra gente”, aseguró Rubén Uñac, quien no tenía previsto ser el candidato.
En el oficialismo sanjuanino aseguran que el senador mide bien en las encuestas y que será competitivo en la disputa interna con José Luis Gioja y en la general con Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC).
La decisión de la Corte Suprema contra Sergio Uñac
Inicialmente, la elección de gobernador y vice había sido suspendida por una cautelar, no obstante lo cual se realizaron los comicios de legisladores e intendentes, en los cuales el oficialismo se impuso holgadamente.
La presentación de la nueva fórmula fue realizada durante un acto partidario por el actual mandatario provincial, quien dijo que «Rubén y Cristian son la garantía de continuidad de este proyecto en la provincia».