Ahora, la magistrada suspendió el cronograma electoral acordado para las elecciones del Partido Justicialista de la Ciudad, ergo, se paraliza la renovación de autoridades dado a una modificación en la carga de padrones de la Cámara Nacional Electoral (CNE) ralentizó el recuento de afiliaciones peronistas.
Incluso, Servini frustró el conteo de nuevos afiliados. De hecho, en el fallo de Servini solicita “readecuar” el calendario electoral y aclara que “se encuentra inhabilitado el Sistema Informático Electoral (SIE) hasta la puesta en marcha del nuevo Sistema de Gestión Electoral (SGE)” y que esa situación logra que el PJ porteño no cuente con el padrón actualizado, tal cual lo requiere su Carta Orgánica y el reglamento electoral interno a la hora de la elección de autoridades, prevista para el 30 de septiembre.
Si bien la magistrada aclara que no puede determinarse el tiempo que tomará la carga de todas las afiliaciones hasta que entre en función el nuevo sistema de la CNE, en el peronismo porteño se muestran optimistas y adelantan que la situación se resolverá en breve.