Los discursos se suceden por Time Warp

Los discursos se suceden por Time Warp

Los monobloques ya hicieron uso de la palabra. Se esperan los discursos de los legisladores del FpV y del Pro. Todos los que hablaron hasta ahora coincidieron en la necesidad de llegar a la verdad.


 

La sesión de este jueves tiene un tema central: Time Warp.  Debido a la importancia de la tragedia sucedida en Costa Salguero, se determinó que el el bloque del Pro tuviera 90 minutos para hablar, el del Frente para la Victoria 60, el de SUMA+ 45 , el de Confianza Pública 25 y los monobloques 20.

Comenzó a hacer uso de la palabra el legislador de Autodeterminación y Libertad (AyL), Fernando Vilardo, que criticó al Gobierno por su responsabilidad en la concesión de Costa Salguero y la falta de seguridad en la fiesta.

Luego fue el turno del el legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, que pidió la creación de una Comisión Investigadora para averiguar lo ocurrido en Time Warp. “La investigación judicial va a descubrir muchas irregularidades”, dijo. Además aseguró que existe una relación promiscua entre el estado y los empresarios de la noche. “Por eso, esto no puede quedar sólo en un pedido de informes”, señaló.

A continuación fue el turno del legislador del FIT, Marcelo Ramal, que aseguró que existió una asociación ilícita entre los organizadores de la fiesta y los vendedores de pastillas, y agregó que hubo una zona liberada. “la co0ncesión de Costa Salguero fue irregular, por eso no vamos a acompañar el pedido de informes porque se trata de una <maniobr4a política para tapar una crisis”, dijo.

Después, habló el legislador del Frente Renovador (FR), Javier Gentilini, que manifestó que el pedido de informes “no va a resolver el problema”, pero va a servir para que el Gobierno porteño de algunas respuestas.

“La ley tiene que alcanzar a todos los responsables de lo que sucedió. Y para que esto no vuelva a suceder hay que combatir el narcotráfico en serio”, señaló Gentilini.

El legislador del partido Socialista Auténtico (PSA), Adrián Camps, apuntó directamente contra el Gobierno de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.  “No estoy de acuerdo con las explicaciones que dio el director ejecutivo de la AGC, Matías Álvarez Dorrego, cuando se presentó en la Legislatura el lunes pasado. Porque creo que el Gobierno adoptó una actitud negacionista y ausente en el tema”,  señaló.

Por su parte, el diputado porteño, del FIT, Patricio del Corro, habló de una crisis social y política en la Ciudad. Y mencionó que según el fiscal de la causa, en la fiesta electrónica, se vendían drogas como si fueran choripanes.

El titular del bloque del Partido Socialista (PS), Roy Cortina, manifestó que en este caso no hay que valerse del oportunismo político si no que “hay que buscar a los responsables de lo que sucedió”. Y criticó con dureza a la AGC al acusarla de “ineficacia”. Cortina finalizó pidiendo la renuncia del director ejecutivo de la Agencia, Matías Álvarez Dorrego.Por su parte, la presidenta del bloque de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, señaló: “A la Ciudad le correspondía la habilitación y el control de las condiciones del predio en relación a que se cumpliera la normativa vigente”.

Además, dijo: “El Estado tenía un rol importante de control de las condiciones de habitabilidad y salubridad del predio. Esta función es intrínseca a nuestra condición de Estado y no puede ser delegada en privados. No se puede delegar el poder de policía, ni se puede ejercer por etapas. Tenemos entonces que evaluar el accionar de los funcionarios, de la AGC en relación a los controles en el momento de la tragedia y con posterioridad”.

Al hacer uso de la palabra, la diputada porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, señaló que “el pedido de informes que se debate refleja las enormes dudas que dejó la presentación del director de la AGC en la Legislatura”.  Según Ocaña, el funcionario no pudo explicar si la Ciudad estaba en condiciones de controlar lo que sucedió en la fiesta electrónica. “la percepción que todos tenemos es que el estado no pudo controlar lo que pasó”, finalizó.
Hernán Rossi, habó en nombre del bloque de SUMA+. “Hay elementos para sospechar que el Gobierno porteño falló en su tarea de control. Las primeras respuestas del Poder Ejecutivo no fueron satisfactorias, por esos esperamos que los funcionarios porteños se pongan a disposición de la justicia”.

Noticias Urbanas adelantó el temario y los pedidos de informes que se presentarían en la sesión, además de los pedidos de interpelación para varios funcionarios.

(Ampliaremos)

Qué se dice del tema...