El sciolismo confirmó que no participará en la “marcha de silencio” convocada para el próximo 18 de febrero, a un mes de la muerte del fiscal la UFI-AMIA Alberto Nisman, y fustigó a la oposición por querer “sacar rédito político de cualquier cosa”.
Así lo transmitió el presidente del Instituto Cultural bonaerense y vocero del gobernador Daniel Scioli, Jorge Telerman, quien afirmó que desde el sciolismo “no participamos en la marcha”. Aunque calificó como “correcta” la manifestación convocada por un grupo de fiscales.
“Quienes ocupamos responsabilidades públicas más que decir tenemos que hacer, y esto no es un lugar común sino una verdad. Nosotros con nuestra actitud, en principio poniendo una posición clara, dejamos actuar a la justicia, manifestamos el dolor, pero no convirtamos esto en una situación de más tensión y presiones”, aseveró.
Telerman indicó que desde el gobierno bonaerense creen que “lo que hay que hacer” es pedir que “la Justicia pueda trabajar con toda la celeridad pero también con toda la tranquilidad para llevarle la verdad a los familiares que están pasando este momento tan doloroso y a la sociedad que quiere saber qué ha pasado”.
No obstante, el funcionario avaló la protesta al apuntar que “toda expresión de manifestación pública que haga sentir que uno puede expresar individual o colectivamente su voz, por más que no vamos a participar, nos parece correcta”.
“Sin duda siempre y más en un año electoral, hay quienes quieren sacar rédito político de cualquier cosa, pero hay mucha gente que quiere expresar su voz, por lo que hay que separar la paja del trigo”, agregó.
La mejor manera que uno puede colaborar, según opinó Telerman, es cuando “no se politiza” la marcha, pero aclaró que “si alguno quiere politizarlo allí con su conciencia”.