“Si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber muertos”

“Si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber muertos”

Así amenazó Pablo Moyano al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, en relación a la posible “municipalización” de la basura, que impulsan en el partido bonaerense.


“Si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos”. De esa manera Pablo Moyano –hijo del camionero Hugo Moyano-, amenazó al intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez en relación a la posible “municipalización” de la basura en ese distrito bonaerense.

El conflicto enfrenta al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) (del que Pablo Moyano es titular) y la municipalidad de Quilmes, que impulsa un proyecto para que la recolección de residuos pase de las manos de Covelia, a manos del municipio.

Los choferes de los camiones de basura de Hugo Moyano se encuentran desde el día lunes en un paro por tiempo indeterminado por esta cuestión, ya que denuncian que se ponen en riesgo “400 puestos de trabajo”.

Moyano se refirió al intendente de Quilmes y dijo que “es un caradura que viene del movimiento sindical y hoy está imponiendo una política en contra de los trabajadores” y lo calificó de “chanta que se hizo el revolucionario”. El movimiento que –según Moyano- planea Gutiérrez, es el de “reemplazar el trabajo formal por cooperativas, que son informales y precarios para darle 2 pesos para que después lo aplaudan en los actos”.

Qué se dice del tema...