El ex mandatario Eduardo Duhalde advirtió que si el precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, “hubiera podido elegir” a su compañero de fórmula, “ganaba” las elecciones de octubre “en primera vuelta”, porque hubiera contado con el apoyo de los “gobernadores” y el peronismo no habría terminado “dividido”.
“Tendría que haber podido elegir”, sostuvo Duhalde al desestimar que el precandidato oficialista designara al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como su compañero de fórmula, y consideró que el postulante a la Casa Rosada “está muy condicionado y por esa razón el peronismo va dividido” a los comicios.
Para el ex presidente, “si Scioli hubiera podido elegir, ganaba en primera vuelta, porque iba con todos los gobernadores y los hubiera unificado”, evaluó.
En declaraciones a radio FM Concepto, definió al postulante oficialista como un dirigente “estoico” a quien “no se puede clasificar”, además de remarcar que “no se pelea con nadie” porque “le dan un cachetazo y pone la otra mejilla”.
De todos modos, aclaró que “nunca” votará “fuera del justicialismo”, por lo que no descartó inclinarse por Scioli en las PASO, aunque, dijo, también contaba con la “posibilidad” de elegir a José Manuel De la Sota, Sergio Massa o Adolfo Rodríguez Saá.