Las cosas no venían bien. Que relatores militantes no, que relatores militantes sí. Que el logotipo sí pero “ese no, porque es parecido al de LAN”. Que la renovación artística sí, pero que “Fútbol para Todos no se hace para ganar plata sino para hacer política”.
Infinitas trabas, marchas y contramarchas debió sortear Marcelo Tinelli en su afán de dirigir artísticamente Fútbol para Todos. Hasta que la interna política imperante en el Gobierno se lo devoró, y terminó chocando contra la pared más dura: la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Al parecer, la mandataria sería quien determinó la salida del exitoso productor. A quien le habría atribuido la actitud de “creerse más poderoso que ella”.
Vale recordar que, más allá de la renovación artística, Tinelli buscaba “desintoxicar” de política el ciclo; y fue allí cuando el rol del mismo entro en la escena del debate público. La salida de los “periodistas militantes” (Apo, Vicente) propuesta por el productor habría causado la furia del propio Máximo Kirchner. Quien, una vez más, termina resultando ganador en una interna del Gobierno nacional. Con la venia de su madre, la Presidente, claro.
Durante esta semana, Marcelo Tinelli decidió comunicar los avances del hoy proyecto trunco vía Twitter. Su salida y sentir al respecto de la cuestión, no fueron la excepción …