Hace unos días, Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT pidió un aumento del salario mínimo y aseguró que se los trabajadores se opondrán a cualquier tipo de r eformar laboral. El Gobierno nacional recogió el guante y le respondió. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desafió a la CGT y adelantó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral.
Para el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una “competitividad” a la economía “es más importante para los trabajadores que para los empresarios”.
“Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”, manifestó el funcionario en declaraciones a LN+.
Según Sica, en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”. Por lo que agregó: “Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral. ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?”.
“Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”, precisó el ministro.