Luego de que el diputado nacional Martín Insaurralde asegurara que en el Frente para la Victoria “falta debate”, durante una entrevista televisiva brindada al periodista Luis Majul, el jefe de Gabinete de la Nación y “compañero” del ex intendente de Lomas de Zamora, Jorge Capitanich, salió al cruce.
“El debate dentro del Frente para la Victoria se da siempre. Se dan diferentes posturas y se impone lo que piensa la mayoría”, retrucó el ministro coordinador, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Yo obediente soy siempre (con la Casa Rosada), estoy de acuerdo en lo que voto pero a veces me gustaría discutir más algunas cosas, sin ninguna duda. A veces uno se siente aislado y ve que falta debate. Sé cuáles son las prioridades y a veces siento que no las puedo llevar a cabo porque existen mezquindades”, había explicado el flamante esposo de la modelo Jésica Wanda Judith Cirio.
Por otra parte, Capitanich consideró que el pedido de una modificación en la ley de Coparticipación Federal, por la cual la provincia de Buenos Aires es perjudicada en materia redistributiva, “no es una cuestión fácil ni sencilla en virtud de los niveles de consensos que requiere”.
Este lunes, quien había cruzado a Insaurralde había sido el ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi. “Este tipo de dirigentes que un día están en un espacio y al día siguiente en el otro, no les sirven al país”, dijo el funcionario, en relación a quien fuera puesto por la mismísima Cristina Kircher al tope de la nómina de diputados bonaerenses en las últimas elecciones legislativas.