Conocido el fallo que libera a los integrantes de Callejeros por la causa Cromañón, el ex saxofonista del grupo, Juan Carbone, celebró la decisión del máximo tribunal. “Nosotros no fuimos los responsables. Fue una fatalidad y esperamos que esto se termine lo antes posible para hacer el duelo. Las víctimas eran también nuestro público y familiares“.
“Esta inconstitucionalidad la Corte Suprema la tuvo que derribar. Estoy muy emocionado. Salí absuelto de un Juicio Oral y Público que lo vieron todos, con 300 testigos que nos vieron rescatando gente. Si piden justicia, esto es justicia”, manifestó en diálogo con el canal Todo Noticias.
“Yo personalmente estoy con el dolor de la gente. Era gente amada por nosotros también, hacíamos musica para ellos y le dedicabamos nuestro arte“, lamentó el saxofonista a la salida del penal de Ezeiza.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó ayer a la Cámara de Casación Penal que revise el fallo condenatorio de los ex miembros de Callejeros y funcionarios porteños, quienes cumplían la pena por el homicidio culposo de 194 personas en el incendio del boliche Cromañon, en diciembre del 2004.
Por su parte, el abogado del líder de la banda Patricio Fontanet, Nicolás D’Albora aseguró que la nueva etapa que se abre puede durar “varios meses”. Además, no descartó que su defendido y los demás integrantes de la banda puedan volver a la cárcel.
Todo depende de lo que decida la Cámara de Casación, que deberá revisar el fallo.
En declaraciones a radio La Red, D’Albora destacó que en este caso, por el que se investiga la muerte de 194 personas en el local bailable el 30 de diciembre de 2004, “va a ser la primera vez que la (cámara de) Casación revise a la (cámara de) Casación“.
Y agregó que “esto es un hecho atípico” para el fuero, ya que serán otros los jueces que deberán revisar el fallo.
El abogado se refirió también a la situación de los familiares de los muertos, que salieron a repudiar la decisión del máximo tribunal. “Siento respeto por las víctimas. Mi análisis pasa por otro lado“.
Con respecto al futuro de la causa, dijo: “Plazos no hay. Es un procedimiento nuevo y va a llevar varios meses”.