Tras el exitoso cierre de las negociaciones en la Provincia, donde la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó otorgarle un aumento salarial a los docentes del 24% -a lo que los gremios le suman montos fijos a cobrar que suben ese porcentaje al 27%-, los docentes porteños quedaron disgustados por la inequidad de resultados.
Así, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló en radio Mitre que el Gobierno descontará el día de paro a los docentes que adhieran a esta medida de fuerza, “como se hizo siempre”.
Además, la funcionaria aseguró que los gremios “sacaron el paro de la galera”. “Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes”, alegó la funcionaria y sostuvo que hay mesas de diálogo abiertas “desde febrero”.
Mas resumió que la primera oferta realizada a los docentes fue del 19,75%, monto que fue mejorado por la suba de la inflación y que se elevó al 21,5%. Del lado de los docentes, consideran que esta nueva propuesta es “insuficiente” y aseguran que hace meses no son convocados por las autoridades.