En cumplimiento con el segundo día de paro docente en Provincia, el titular de Suteba Roberto Baradel denunció que “hay situación de colapso en muchas escuelas de conurbano”. A propósito de ello, anunció que podría extenderse la medida si no hay acuerdo.
“El Gobierno bonaerense tenía que sacar dos normas: una con el tema de infraestructura, que recién lo firmaron ahora con esta huelga y el otro era la afectación del fondo educativo, que todavía no está resuelto”, alertó.
El miércoles los sindicatos docentes se reunirán con los funcionarios de Daniel Scioli y Baradel señaló que apuesta a que puedan “dar respuesta al incumplimiento de los acuerdos paritarios” como la creación de una “comisión de monitoreo salarial”.
El paro afecta a tres millones de alumnos de escuelas públicas bonaerenses. “El Estado está funcionando al mínimo o a menos del mínimo; si no se encuentra una solución de fondo, el conflicto va a seguir, hagamos paro o no hagamos paro”.
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez confió en solucionar el conflicto en pese a que confirmó que no se discutirán salarios, aunque sí otras demandas de los gremios como el aumento de las partidas para los comedores y las deficiencias en la infraestructura escolar.
“Vamos a hacer todo lo posible, reunidos la ministra de Educación (Nora de Lucía) y con el ministro de Trabajo (Oscar Cuartango) con los representantes gremiales, para mostrarles los avances que hemos tenido en infraestructura, en comedores escolares y en la obra social y para trabajar en lo que falta”, señaló.