Los gremios se concentraron a las 10:30 en Cerrito y Libertad en contra del fallo judicial que legalizó la actividad de Uber. La marcha se realizó a pie y no en taxis para no perjudicar la circulación de la ciudadanía.
Jorge Cella, titular de Propietarios de Taxis, expresó que “no existe nadie que ponga la cara por Uber”, y adelantó que marcharían al juzgado de la calle Viamonte para entregar un petitorio. Luego, agregó: “Pedimos que se investigue qué es Uber”.
Una vez más, se quejó de que “Uber no paga impuestos en ningún país, acumula capital en Holanda y fuga a paraísos fiscales”. Y añadió: “En Buenos Aires hay 38 mil taxis, poner más autos en la Ciudad es repartir pobreza”.
Días atrás, el juez de Instrucción en lo Criminal, Luis Zelaya, desestimó por inexistencia de delito una denuncia penal presentada por taxistas contra choferes de Uber y detalló que la actividad de esa empresa “es lícita”, pero la Justicia contravencional porteña ratificó que es ilegal y que los conductores podrán ser detenidos y sus autos secuestrados si son detectados.
El fallo de Zelaya, que ya fue recurrido a la Cámara, asegura que “todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial. Sin embargo, todo indica también, que este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto”.
De esta forma, el juez desestimó las acusaciones por los delitos de asociación ilícita y competencia desleal, que figuran en el Código Penal, contra los 33 choferes de Uber y directivos que habían sido detectados por la Justicia porteña.