Otro revés para el Gobierno: Camioneros no pagará sus multas

Otro revés para el Gobierno: Camioneros no pagará sus multas

El Gobierno le adjudicó 809.790.710 de pesos en multas por no acatar una conciliación obligatoria.


El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, multó a la Federación Nacional de Camioneros, el gremio de Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por 809.790.710 de pesos por no acatar una conciliación obligatoria por asambleas que camioneros realizaron en seis establecimientos en diciembre.

Y así la tensa relación del Gobierno con el sindicato toma un nuevo capítulo: Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa ante esta medida oficial e indicó que “Camioneros no se doblega”, anunciando que no se dispondrá a pagar esta suma.

“Esto se lo decimos a la primera ministra señora Lagarde, al presidente de la Nación y al ministro de Trabajo (Jorge Triaca)”, expuso con claro tono irónico.

Esta situación fue leída entonces por Moyano como un ataque del Ejecutivo dirigido a la organización centralmente por dos aspectos: “El motivo para tenernos como enemigos número uno es que no se pudo aplicar la reforma laboral”. Y que”se hizo fue romper el techo del 15 %” con el que Cambiemos cerró la mayoría de las paritarias previas.

Sobre la reforma laboral, dijo que espera “que no haya otra Banelco” en el Congreso.

“Si el Gobierno quiere insistir que lo haga, no tengo miedo. Si me quiere meter en cana que lo haga, pero no nos van a doblegar”, aseguró y garantizó que Camioneros va a “rechazar todo lo que tenga que ver con quitarle derechos a los trabajadores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...