El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, adelantó que desde el primero de febrero y el mismo día del mes de abril se aplicarán nuevos incrementos en las tarifas de luz y gas.
“En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el primero de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente”, manifestó Aranguren.
Si bien no dio precisiones sobre cuanto será el aumento, el titular de la cartera de Energía y Minería sostuvo que dependerá de “los costos que tengan las industrias”, aunque estimó que “los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses” al resaltar que “el sector tiene previsibilidad”.
Luego de argumentar que con los aumentos y las medidas tomadas por su ministerio se logró bajar la cantidad de cortes de luz, anunció que el primer día de abril aumentará el gas y que “los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas”.