Tras resolver el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores, en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien desde el jueves se encuentra a cargo del Banco Central de la República, el ministro Axel Kicillof continúa ocupando espacios de poder con hombres de su estrecha confianza.
A un día del inicio de la gestión Vanoli al frente del Central, Kicillof resolvió ponerle como director de la entidad bancaria al abogado Pedro Martín Biscay, quien saltó a la fama no por sus dotes académicos sino por apoyar el escrache que el ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, sufrió hace un tiempo atrás, cuando se prestaba a concretar una exposición ante alumnos de la Universidad Católica Argentina.
“Cavallo vende patria endeudador sistemático el miercoles te escrachamos publicamente”, fue el mensaje que envió Biscay, en ese entonces, para apoyar la protesta que organizaba en ese momento el Colectivo por la Justicia Social contra el principal responsable de la política económica que llevó a la crisis política y social de 2001.
Lo paradójico del caso es que Kicillof, quien también fue víctima de un escrache, fue quien resolvió el nombramiento de este letrado que supo acompañar a Vanoli durante su paso por la Comisión Nacional de Valores.
Con este nombramiento, y el de Girard en la CNV, el ministro busca fortalecer el perfil “académico-militante” que viene acentuándose desde que él se convirtiera en el único hombre fuerte del área económica del Gobierno, tras la partida de Guillermo Moreno.