Después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara que eximiría de Ganancias al aguinaldo de este mes, el dirigente de la UIA y diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, destacó que esto “es bueno para el aguinaldo” pero dejó en claro que “no soluciona los problemas de fondo, siguen todos los problemas con la misma magnitud”
“El impuesto cuando nace alcanza a 400.000 mil personas y hoy estamos frente a 1.000.000; hay un problema de escalas, no se grava igual el impuesto a las Ganancias”, advirtió el dirigente industrial al hablar con La Once Diez.
Reiteró, entonces, en esta oportunidad que el oficialismo “comete un error, cada vez que en el Congreso queremos tratar esto, aún teniendo ellos mayoría, podrían debatirlo y votarlo en contra, pero se levantan y dejan las bancas vacías”.
Más adelante, concluyó que en vez de “década ganada”, ahora “ha habido una década partida”. Y, ejemplificó entre otros aspectos que “el problema en el año 2007, era administrar el exceso de dólares, me preguntó qué quedó de eso”.